Bienvenidos a la historia de Cocada Snacks

La vida está hecha de momentos que marcarán nuestro futuro. Cocada Snack nació gracias a uno de ellos, de esos momentos mágicos que te regala la vida.

Soy Julio, y quiero contarte nuestra historia. Una historia de ilusión, de pasión y, como toda buena historia, de fracasos hechos aprendizaje. Soy venezolano, y aunque adoro mi país, la situación allí no era la adecuada para vivir con mi familia. Como todo buen padre que se precie, quiero darles siempre lo mejor a mis hijos, así que vine a España con todas las ilusiones por montera a lograr una vida más sosegada, más tranquila y, por supuesto, a sentirme como en casa.

De hecho, España es mi segunda casa, ya que mi padre es asturiano. Así que volvimos para quedarnos en un país maravilloso que nos ha dado el cobijo para poder llamarlo hogar. Pero déjame que te cuente el origen de Cocada Snack.

Mi primera experiencia

Tuve mi primer encuentro con el coco, la fruta tropical, cuando era muy niño. Mi mamá nos llevaba a mis hermanos y a mi a un lugar donde un señor cortaba artesanalmente el coco y vendía su agua y su carne en un vaso que, para mi, a esa edad, era gigante. Recuerdo que ese día, ese señor le agregó un poco de azúcar, y me gustó tanto que no dejé nada en aquel vaso. Fue casi un amor a primera vista, o a primer sabor con una experiencia increíble más bien. Desde aquel día me enamoré de esa fruta apasionante y llena de vida, el coco.

Un viaje para encontrar respuesta a nuestro propósito

Muchos años después, en un viaje espiritual que hice a Tailandia, intenté encontrar la razón de ser de situaciones y circunstancias que estaba viviendo en mi propia piel. Cambios inesperados en mi vida, decisiones tomadas y otras por tomar, y un sinfín de respuestas que debía encontrar después de la salida de mi país natal, Venezuela. Empezar de cero se convirtió en un proyecto de vida para mi, y para mi familia. No fue fácil, créeme. Cuando las raíces las tienes ancladas en el apego de la emocionalidad, de las historias vividas durante años, irte lejos de ellas siempre es duro.

Pero entendí que los sentimientos persisten, permanecen en el recuerdo como el coco lo hizo en su día conmigo. Y aquí reapareció esa fruta tropical que tanto me marcó en su día. Volví a aquello que me hacía feliz en mi niñez. Recordé aquellas personas que subían escalando las palmeras frente la playa. Visualicé de nuevo cómo bajaban de ellas con los cocos recién cortados, y cómo mantenían vivo el legado de sus abuelos manteniendo esa receta artesanal que convertían en manjar de dioses.

Y nació Cocada Snacks

¿Recuerdas el sabor de la comida hecha artesanalmente? Con ese amor incondicional que la caracteriza. Sí, ese sabor a los orígenes de la tierra y ese aroma a saber hacer. Ese sabor a cariño y pasión que hacen que la materia prima de un producto sea el secreto del paladar. Ese debería ser el legado de los productos hechos en casa. Y así nacen los nuestros en Cocada Snack para llegar a los hogares de nuestros clientes. De la tierra a tu casa, pasando por el proceso de hacer que un producto se convierta en la delicia, en el placer de tener siempre cerca nuestros snacks.

Entonces lo tuve claro. Quería hacer llegar ese sabor, esa sensación de bienestar, de tradición y familia, por todo el mundo. Al fin y al cabo, solo tenemos una vida para cumplir nuestros sueños, ¿no crees? Y nació Cocada Snack, recordando las tradiciones y el sabor auténtico de los productos de nuestro hogar para hacerlos llegar a todo el mundo. No nos íbamos a quedar la receta para nosotros únicamente…

Nuestro propósito para contigo

Nuestro propósito es llevar un pedacito de ese paraíso a todo el mundo. A todas las personas que en algún momento sienten nostalgia de su hogar. Un cachito de felicidad a todos aquellos que, de una forma u otra, estamos siempre en la búsqueda de poder realizar nuestros sueños y facilitar los de otros. El propósito de parar el tiempo y perdernos en él mientras disfrutáis de nuestros productos Cocada Snack, donde desconectar para reconectar contigo mismo, y con los demás… con los tuyos.

Queremos dejar una pequeña huella para que el sabor del coco siga vivo a través de nuestra esencia y de tus propias experiencias en familia, solo o acompañado. Cocada Snack ha nacido para que sientas el aroma a libertad que yo viví la primera vez que probé el coco, en ese paraíso llamado vida y que dejó en mi un recuerdo para siempre. Como el legado que deja el aprendizaje, la gente que quieres y el camino labrado de nuestro esfuerzo diario. Nos encantará que nos acompañes y seas parte de nuestra historia.